¿Albornoz de baño o toalla? ¿Comodidad o costumbre?

Dependiendo de las costumbres y manías de cada casa, el albornoz de baño es un elemento de uso común o desconocido en los hogares de España. ¿Por qué razón?

El albornoz de baño es un producto textil de lo más práctico y cómodo cuando sales de la ducha, especialmente en invierno, pero su uso todavía no está al nivel de la toalla al salir de la ducha.

¿Por qué el albornoz no tiene tanto éxito en España como en otros países?

Es habitual ver en series y películas americanas a los protagonistas saliendo de la ducha, afeitándose o cantando frente al espejo con un albornoz de baño. ¡Incluso desayunando bien cómodos! O viendo la Semana Santa sevillana desde el balcón. Que le pregunten sino a Antonio Banderas…

En España el uso de la toalla es bastante más común que el del albornoz, más que nada por las costumbres de cada casa. Porque, normalmente, ¡quién prueba el albornoz, repite!
Cada vez se están viendo más albornoces en las pasarelas de moda, por lo que podemos afirmar que es una moda que ha llegado para quedarse. ¡Y cada vez veremos más lejos de los cuartos de baño! ¿Te atreves a salir a la calle con ropa de baño?

Albornoz de baño en invierno, toalla en verano

En verano, las duchas suelen más rápidas y ligeras al llegar de hacer deporte, de la playa o para quitarnos el calor. Por ello, las toallas son más típicas en verano que en inviernos. ¡Y siempre las tenemos a mano!
En invierno es cuando el albornoz gana terreno a la toalla de baño. Las duchas suelen ser más largas y solemos relajarnos tras la ducha con el calor que queda en el cuarto de baño. Por ello, ponerse el albornoz de baño es una de las mejores opciones para relajarse.


¿Y tú? ¿Ya te has quedado enamorado del tacto de un buen albornoz? ¿No? ¡Cuando pruebes uno, repetirás! Te lo decimos por experiencia…
Con un tacto de algodón puro y varios colores, en Creaciones Euromoda disponemos del modelo Kimono de albornoz de Devota & Lomba y del albornoz BHPC California de Beverly Hills Polo Club, también disponible en varios colores. ¡Descúbrelos en nuestra tienda online!