¿Cómo elegir el gramaje de tu relleno nórdico?

Con la llegada de la bajada de temperaturas nos empiezan a surgir las dudas de qué relleno nórdico es el que mejor se adaptará a nuestra habitación y a la temperatura que tendremos en ella. Debido a la sencillez del producto, ya que puede catalogarse como un producto neutro sin aparente diseño y que no se puede apreciar el contenido del interior resulta complicado de entender el por qué existen diferentes precios en el mercado. 1/3 de nuestras vidas aproximadamente las pasamos en nuestra cama por lo que para nuestro mayor confort debemos deberemos dedicarle el tiempo que se merece la elección. ¡OJO! No es nada fácil. 

El relleno nórdico es el que finalmente ofrecerá el ambiente idóneo durante las horas de sueño, superior a cualquier otra prenda de ropa de cama gracias al peso que éste ofrece sobre ellas. En este contexto no es más idóneo ni el más caro ni el más económico, sino el que mejor se adapte tanto a la zona geográfica (no es lo mismo vivir en Galicia que en Valencia) como a la temperatura ambiental del dormitorio. Las diferencias entre los rellenos nórdicos pueden llegar a ser abultadas y su rendimiento no llegaría a ser tan dispar.

Llegados a este punto, un relleno nórdico natural aparentemente será mejor que un relleno sintético (ya os explicamos las diferencias en el anterior post) Aparentemente, debido a la adulteración que vive constantemente el mercado del relleno nórdico ya que al no ver su contenido interno no puedes llegar a apreciar la calidad del mismo y debes creer a la etiqueta.

Ahora sí, independientemente del material de fabricación estas son las 5 claves que debes de considerar para acertar en la elección del relleno nórdico:

Zona Geográfica

El rango de temperaturas medias en la península ibérica durante la noche es muy disperso. La temperatura media nocturna en España es de 8,1 grados según AEMET, sin embargo, en Galicia las temperaturas medias en invierno oscilan entre los 3-4 grados, sin embargo en Andalucía oscilan entre los 8-10 grados. Debemos considerar la media de grados que vamos a sufrir las noches de invierno ya que influyen sobre el frío que transmitirá a nuestro hogar.

Condiciones climáticas de la habitación

¿En qué condiciones vamos a dormir? No es lo mismo dormir con la ventana abierta, la calefacción encendida o con una manta encima. Debemos considerar a que temperatura se encuentra la habitación a la hora de dormir. Además dependiendo de la orientación de la habitación si le ha dado el sol durante el día o no y la altura de la vivienda.

¿Duermes solo o en pareja?

El relleno nórdico es un “contenedor de calor”. Por lo tanto no es lo mismo que el calor que desprendemos al dormir la emita una persona o dos. Se considera que dormir en pareja emite el doble de calor y lo tanto la sensación es de mayor calidez.

¿Friolero o caluroso?

Existe diversificación de estados del cuerpo entre las personas. No todos son iguales, obviamente. Existen multitud de factores que influyen en que una persona puede llegar a ser calurosa o friolera y se deben de tener en cuenta. Una persona calurosa será más propensa a percibir en calor y más reacia el frío, sin embargo una persona friolera será totalmente al contrario. En este caso, existe la posibilidad de comprar el relleno nórdico de 4 estaciones que nos permitirá adaptar el gramaje dependiendo del día en que nos encontremos con solo unos clicks.

La talla debe ser exacta.

Debes comprar la talla exacta de relleno nórdico que se adapte a la funda nórdica. Actualmente existen muchos tamaños de importación que no se adaptan a la funda nórdica y quedan más pequeños por lo que el relleno iría moviéndose por el interior de la funda nórdica provocando mal estar o si es excesivamente grande provocará redobles de relleno. No lo olvides. El tamaño del relleno nórdico debe ir acorde con el tamaño de la funda nórdica.

En un caso real

Una persona que vive en Madrid duerme a una temperatura media nocturna en invierno alrededor de 7 grados y tiene una temperatura ambiental en su habitación de 14 grados, duerme acompañado y siempre tiene sensación de frío. Solución: debería adquirir el relleno nórdico de 400 gramos.

¿Tienes dudas a la hora de elegir el gramaje de tu relleno nórdico? ¡Cuéntalo y te ayudamos!

Puede que estés interesado en...