Cotton Blown, algodón 100% natural BCI

Creaciones Euromoda lanza Cotton Blown, una nueva marca de ropa de cama sostenible con una nueva calidad de tejido extra. Para esta colección, todos los modelos han sido fabricados con algodón 100% BCI (Better Cotton Iniciative) Iniciativa para un Mejor Algodón. Este es el mayor programa algodón sostenible del mundo. bettercotton.org/

Esta iniciativa sin ánimo de lucro, tiene como finalidad transformar la producción del algodón de todo el mundo paliando los efectos negativos del cultivo y procesamiento de este material orgánico.

BCI origina mejoras continuamente de cara al medio ambiente, las comunidades de agricultores de algodón y las economías de sus zonas. En síntesis, la iniciativa trabaja para que el algodón sea un producto básico sostenible apoyándose en 4 pilares fundamentales.

  • Reducir el impacto ambiental que pueda provocar la producción de algodón. Además de restaurar el medio ambiente.
  • Ayudar a prosperar en la vida y el desarrollo económico de las comunidades algodoneras que producen Better cotton.
  • Perfeccionar el flujo de cadena de suministro de algodón BCI.
  • Afirmar el compromiso, la credibilidad y sostenibilidad del Better Cotton

Esta iniciativa es buena para las granjas y los agricultores ya que es reconocida y recompensada con una mejora de la salud de la tierra, la gestión del agua y la emisión de gases efecto invernadero. Existen 23 países con comunidades agrícolas, donde más de 2 millones de agricultores disponen de licencia para vender su algodón como BCI.

La nueva marca Cotton Blown, utiliza Better Cotton y lo trata mediante un novedoso proceso de corrientes de aire quedando un tejido con más consistencia, cuerpo y logrando un acabado extra suave.

Además de esto, este Algodón 100% es estampado digitalmente en nuestras instalaciones de Bocairent, Valencia, lo cual se traduce en un consumo responsable de agua en el proceso y el uso de nuestra planta de energía renovable.

Posteriormente los tejidos son manipulados en nuestro taller de confección, cosiendo las mejores fundas nórdicas fabricadas en España por un gran equipo de profesionales.

Una colección diseñada por un gran equipo propio de diseño. Colores y contrastes novedosos, tonos oscuros y similitud a reflejos dorados que harán que cualquier habitación quede vestida de la manera más original posible.

Este primer catálogo está formado por Fundas Nórdicas reversibles, estampadas con motivos grandes y cenefas o tonos lisos en su reverso y sus fundas de almohada.

Los podrás encontrar en multitud de tiendas de España y también en nuestra página web.