¿Hora de cambiar las fundas nórdicas por colchas de verano?

La subida de temperaturas lleva consigo  la llegada de las colchas de verano. Es hora de despedirse de los rellenos nórdicos y fundas nórdicas. Las temperaturas empiezan a subir y se pone incomodo dormir con tanto calor en la cama. Las fundas nórdicas deben pasar al cajón y es hora de dar protagonismo a las colchas de verano.

Las temperaturas empiezan a ascender con el paso de los días y las camas estaban preparadas para temperaturas nocturnas bajas dependiendo de la zona geográfica. Llega la hora de cambiar la ropa de cama y adaptarla las nuevas temperaturas.  Es por ello que debemos despedirnos del relleno nórdico y de las fundas nórdicas y pensar en las colchas bouti de verano.

La colcha bouti es un producto de muchísima calidad. Es importante que estén fabricadas en 100% algodón. Llegados al verano la diferencia entre una fibra natural y una fibra sintética, resalta mucho más al contacto de la piel. Las personas sudamos más en verano por lo que contactar tejido sintético-poliester(con un porcentaje muy bajo de transpirabilidad) nos dará un síntoma de agobio al contacto con la piel y mayor percepción de calor.

En cuanto al diseño, las colchas de verano son síntoma de alegría, claridad y mucho colorido. Es importante dotar a la habitación de un diseño que acompañe cada época del año.

Existen diferentes diseños de colchas bouti que deberías tener muy en cuenta para combinarlo con tu habitación:

Fondo blanco: Las colchas bouti de verano con color blanco de fondo y pequeños diseños sobre ellas son un síntoma claro de elegancia y diseño minimalista. Para que destacaran más, tu habitación debería jugar con tonalidades lisas en las paredes principalmente. En este caso, el diseño pierde protagonismo en la habitación pero gana en elegancia y sencillez.

Fondo de color: Depende si el color de fondo es claro u oscuro. Normalmente, la habitación es recomendable que sea de colores claros. Sin embargo, depende del ambiente de la habitación para que destaque. La gran mayoría opta por combinar con colores claros las paredes y tonalidades más oscuras para la colcha.

Multicolor: Esta opción es la que más alegría y protagonismo ofrece a la colcha. La colcha está repleta de colores, sin destacar el color del fondo ya que los dibujos ganan en protagonismo y color.  Éstas son mucho más fáciles de combinar debido a la multitud de colores utilizados.

 

¡Elijas cual elijas, es hora de decir adiós a las fundas nórdicas y dar paso a las colchas de verano!