Las mejores posturas para dormir y descansar en la cama

Las mejores posturas para dormir en la cama que si te ayudan a descansar son aquellas que te hacen sentir cómodo y tranquilo mientras disfrutas de un sueño reparador, eso tan necesario para vivir una vida llena de energía. ¡Te recomendamos algunas!
Las mejores posiciones para dormir en la cama nos permiten rendir todo lo que necesitamos y sobre todo recargar nuestras baterías todas las noches.

Según la Organización Mundial de la Salud, dormir es mucho más que un placer, es una necesidad inherente al ser humano. Las personas que no duermen bien tienen complicaciones en todas las áreas de la vida y aquellos que lo hacen en una postura inadecuada pueden tener graves problemas de salud.

Dormir boca abajo es malo

Dormir boca abajo, por ejemplo, es una postura poco recomendada porque produce estrés en la zona del cuello debido a la excesiva rotación de la columna, afectando de este modo a los músculos, las articulaciones y los nervios que salen de los diversos niveles de la columna. Acostarse boca abajo puede ocasionar tendinitis, lumbalgias y otras enfermedades.

Dormir boca abajo no está entre las mejores posturas para estar en la cama, sin embargo muchas personas tienen este hábito erróneo. Dormir cabeza abajo suele ser muy desfavorable y bien podría ser una de las 4 cosas que no hacer en la cama.

dormir boca abajo malo perjudicial

La mejor postura para dormir es de lado, ¿hacia cuál mejor?

Una de las mejores posturas para descansar en la cama es dormir de lado, ya que nos permite esquivar los dolores cervicales y de espalda, mejora la respiración y reduce el reflujo gastroesofágico.

Dormir de lado es también la mejor postura durante el embarazo. Debemos tener en cuenta que para ponerse de lado en tu cama, la almohada debe tener mayor grosor y densidad, ya que de este modo podrá soportar mejor la cabeza.

De hecho, los especialistas afirman que dormir de lado es una de las mejores posiciones para descansar en porque favorece el correcto drenaje linfático, sobre todo si lo hacemos del lado izquierdo. Dormir del lado izquierdo es hacerlo de forma natural, ya que es por allí que drenamos y por donde la linfa transporta nuestras proteínas, glucosa, metabolitos, etc.

Si roncas, la mejor postura para dormir es de costado o en tu estómago, ya que esto sirve para evitar que tu lengua o garganta se compriman.

Esperemos que tengas en cuenta nuestros consejos sobre las mejores posiciones para dormir en tu cama. El descanso es nuestro mejor aliado para vernos y sentirnos cada día mejor. ¿Y tú? ¿En qué posición duermes? ¿Vas a cambiarla?

dormir de lado mejor postura dormir